La Capitanía de Puerto de Carahue (provincia de Cautín, región de La Araucanía) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lograron incautar once redes de pesca tipo enmalle, 1.200 metros en total, la que era utilizada para capturar ilegalmente salmón chinook.

LEA >> Monitorean la pesca de salmón chinook en La Araucanía

El hallazgo se logró tras una investigación efectuada por personal de la Policía Marítima y tras varios patrullajes en el cauce del río Imperial, quien pudo confirmar el ilícito.

Junto con funcionarios del Sernapesca, intensificaron las fiscalizaciones entre la comuna de Carahue y la comuna de Saavedra, tanto con medios a flote como terrestres, y así poder frenar la acción de quienes capturan ilegalmente este recurso.

“Luego del operativo, se instruyó a la ciudadanía que la pesca recreativa exige tener y portar licencia de pesca, respetar la cuota máxima de extracción de tres ejemplares por pescador por jornada, y usar aparejo de pesca de tipo personal”, enfatizó la Armada.

El único lugar donde se permite pesca extractiva en la región de La Araucanía es en caleta La Barra, en la zona del estuario, y está regulada única y exclusivamente para los armadores del Sindicato de Pescadores de La Barra del Toltén.

LEA >> Sernapesca aborda la pesca ilegal de salmón en río Toltén

LE PUEDE INTERESAR >> Explican cómo actuar ante avistamiento y varamientos de especies protegidas