Nutreco anunció recientemente que ha invertido en la compañía holandesa Kingfish Zeeland, que tiene como objetivo llevar suministros de seriola (yellowtail kingfish) a los mercados de Estados Unidos y Europa a través de la producción bajo sistema de recirculación de acuicultura (RAS).

Según lo informado, la inversión subraya el compromiso continuo de Nutreco con “alimentar el futuro” y con contribuir a la producción de alimentos nutritivos y de alta calidad suficientes para una población en crecimiento de manera sostenible.

La seriola es una especie de pescado premium utilizada tradicionalmente en la cocina japonesa e italiana. En los Estados Unidos y Europa, los suministros de la especie están limitados con una producción local insignificante. Establecida en 2015, Kingfish Zeeland ofrece este pez con certificación ASC y BAP, en un formato ultrafresco y producido bajo sistema RAS.

“La ambición de Nutreco es seguir invirtiendo y asociarse con líderes en la producción sostenible de proteínas en todo el mundo”, dijo el CEO de la compañía, Rob Koremans. “Esta inversión encaja bien con nuestra estrategia para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones sostenibles para cumplir con nuestra misión. En los últimos años, ha quedado claro que la creciente demanda de productos pesqueros requiere el desarrollo de modelos de cultivo alternativos, como RAS, para complementar los métodos de acuicultura existentes”, sostuvo.

Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco, agregó que “Kingfish Zeeland ha ganado con éxito una posición de primer motor en el sector de cultivo premium RAS, produciendo seriola de alto valor de manera sostenible. Creemos que el RAS de ciclo completo es una forma muy relevante de acuicultura que se basa en el conocimiento existente de la cría en tierra. Kingfish Zeeland es el tipo de socio innovador y con conocimientos tecnológicos con los que queremos trabajar”.