El Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) y el Departamento de Repoblación y Cultivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) publicaron el libro titulado “De la Cuenca al Submareal. Biodiversidad de la Reserva Marina y Humedal de Putemún”.

El lanzamiento oficial del libro se realizó el pasado lunes 3 de febrero en el Centro Cultural de la ciudad de Castro, Chiloé, región de Los Lagos. La iniciativa conjunta se orienta a la divulgación de la biodiversidad del área, entregando elementos descriptivos diseñados para que el lector tenga una aproximación al conocimiento físico-ecológico, la identificación de especies marinas y avifauna que habitan el área y por ende, al reconocimiento y valoración de su riqueza natural.

LEA >> Conmemoran el Día Mundial de los Humedales

OPINIÓN >> Humedales y biodiversidad

“Se presenta información científica de estudios y monitoreos realizados por más de diez años, principalmente por Cecpan e IFOP en la zona del humedal y reserva Putemún, así como numerosos registros fotográficos recientes de biodiversidad acuática, marina y terrestre”, explicaron desde el IFOP, afirmando que a partir del conocimiento actual del lugar, donde diversos ecosistemas con fronteras difíciles de establecer (cuenca, humedal costero, reserva marina) están fuertemente conectados en lo físico, ecológico, así como en cuanto a impactos antrópicos, “se hace un llamado a avanzar hacia un manejo y administración que incorpore y reconozca esta alta conectividad”.

Descargue aquí el libro.