Compañía Pesquera Camanchaca anunció la creación de una nueva unidad de negocios que llevará por nombre Centro Logístico Rocuant (CLR), que tendrá como objetivo hacer el mejor uso de sus activos inmobiliarios ubicados en isla Rocuant, los activos de logística terrestre de Transportes Interpolar, y la capacidad de almacenaje y servicios de carga que posee la compañía en Talcahuano, los cuales fueron rehabilitados entre 2018 y 2019.

CLR será una unidad de negocio especializada y enteramente dedicada a la explotación de servicios asociados al comercio exterior, conectada con los tres principales puertos de la región del Biobío, y con el aeropuerto, con todo el soporte de las áreas corporativas y con los mismos estándares que el resto de las unidades de negocios.

Centro Logístico Rocuant cuenta actualmente con una superficie de más de 100 mil m² de superficie, 45 mil m² de bodegas de alto nivel, y tendrá capacidades de conexión de más de 200 contenedores refrigerados, 18 cámaras de fumigación para madera y dos para fruta. Además, mantiene operaciones de contratos de recepción, almacenamiento y despacho de carga suelta por más de 100.000 toneladas y consolidación de madera dimensionada por más de 3.000 contenedores al año.

CLR busca ser uno de los operadores extraportuarios más importantes de la región del Biobío, con una facturación proyectada para el presente año de US$13 millones. “El desarrollo de CLR ha sido significativo en estos últimos dos años, tenemos elevadas expectativas sobre el futuro de esta nueva unidad de negocios, y vemos que está llamada a convertirse en un actor relevante de la industria logística nacional”, expresó el gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holtz.

Quien liderará la formación de esta nueva división será Antonio Ramírez Arrieta, actual gerente corporativo de Logística y Abastecimientos en Compañía Pesquera Camanchaca S.A., quien ha sido nombrado como gerente del Centro Logístico de Rocuant. Ramírez es un “ejecutivo versátil y de dilatada trayectoria en la empresa”, según menciona el documento que anuncia la creación de esta área. Según explicaron desde Camanchaca, la decisión de la nueva unidad de negocio y el nombramiento de Ramírez, se enmarca dentro de los planes de mejoras estratégicas y buen uso de los activos de la empresa.

“Antonio Ramírez cuenta con vasta trayectoria en el sector pesquero y logístico de Camanchaca, y su desafíos es ejecutar el plan definido, diseñando soluciones logísticas para el mercado internacional de la zona centro-sur, con el fin de garantizar el crecimiento y rentabilidad del área, con altos estándares de seguridad, eficiencia y respeto con la comunidad y el medio ambiente”, se destacó en el anuncio.