El principal creador de estándares para informes de sostenibilidad del mundo, Global Reporting Initiative (GRI), está desarrollando una nueva norma para ayudar a las organizaciones agrícolas y pesqueras a mejorar la forma en que divulgan y manejan sus impactos.

La Junta del Estándar de Sostenibilidad Global (GSSB, por su sigla en inglés), el organismo independiente que establece los estándares GRI, lanzó dicho programa sectorial en 2019. Este se enfoca en los sectores con los mayores impactos en el mundo que los rodea, donde están siendo priorizadas actividades como la agricultura y pesca. Esto debido a los efectos económicos, ambientales y sociales que estas actividades involucran y por su relación con temas como cambio climático, biodiversidad y los derechos humanos.

De esa forma, GRI lanzó una convocatoria abierta para que actores relevantes de estos sectores se unan al grupo de trabajo del proyecto que espera dar forma a la Norma para Agricultura y Pesca. Este grupo analizará la cadena de valor e identificará oportunidades para el desarrollo sostenible y una mayor transparencia en los temas más relevantes para el desempeño de estas actividades productivas.

“Se invita a los expertos de diversos orígenes y todos los grupos constituyentes de la agricultura o la pesca, especialmente aquellos con experiencia en desarrollo sostenible, a presentar su solicitud antes del 4 de marzo”, dijeron desde la organización.

Para mayor información, hacer click aquí.