Programa Ruta de las Caletas llega a Chillán para incentivar el consumo de alimentos del mar

La iniciativa -que ya se materializó en otras ciudades, como Curicó, Rancagua, Antofagasta y Los Vilos- funciona también como una vitrina para el trabajo de los pescadores artesanales.

La ciudad de Chillán será la próxima parada del programa Ruta de las Caletas, iniciativa del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) que busca estimular el consumo de alimentos del mar y dar a conocer a la comunidad el trabajo y los productos de los pescadores.

En la capital de la región de Ñuble, la actividad- que se realizará este viernes 28 de febrero, en el paseo Arauco- contempla un curso de cocina abierto a todo público, tanto vecinos como veraneantes.

Chef a cargo

La lección gastronómica gratuita estará a cargo de un chef profesional, quien guiará a los participantes en la elaboración de platos marinos.

El evento contará también con vistosos puestos de venta, donde pescadores de Ñuble ofrecerán sus productos, algunos de ellos elaborados.

Paradas anteriores

Ciudades como Curicó, Rancagua, Antofagasta y Los Vilos ya recibieron la visita de la Ruta de las Caletas con especial entusiasmo durante diciembre. La Ruta finalizará próximamente en Santiago.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para elevar el consumo de productos del mar en el país.

Además, se conjuga con otras acciones que lleva adelante la Subpesca, como la inclusión de choritos y cochayuyo en las minutas alimenticias de escuelas en las regiones de Los Lagos y Valparaíso.

Noticias relacionadas:

Ruta de las Caletas en Los Vilos: Más de mil personas participan en masiva clase de cocina y muestra gastronómica

Ruta de las Caletas llega a Iquique con muestra gastronómica y lección de cocina

Programa Ruta de las Caletas llega a Antofagasta para incentivar el consumo de alimentos del mar

Ruta de las Caletas en Rancagua: Cochayuyo fue protagonista en masiva clase de cocina

Ruta de las Caletas: Pescadores maulinos «recalan» con exquisiteces del mar en Curicó