La empresa noruega SalMar Ocean confirmó ayer martes 25 de febrero que Torger Rød (45) se unió al directorio de la compañía. SalMar Ocean es una subsidiaria de propiedad total de SalMar ASA que lidera la inversión del Grupo en el cultivo de salmón en alta mar (offshore).

LEA >> [VIDEOS+FOTOS] Exclusiva: AQUA visita jaula offshore “Ocean Farm 1”

Rød tiene una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, por su sigla en inglés) y actualmente es jefe de seguridad corporativa (globalmente) en Equinor, habiendo ocupado anteriormente el cargo de jefe de desarrollo de proyectos en la misma compañía.

“SalMar Ocean lidera el desarrollo de la acuicultura en alta mar, lo que implica requisitos completamente diferentes para el equipo, la tecnología y las rutinas que en el cultivo costero tradicional de salmón. Estamos frente a un período de inversión significativa en proyectos complejos, por eso estamos muy contentos de tener una capacidad internacional como la de Torger uniéndose al equipo”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de SalMar Ocean, Olav-Andreas Ervik.

LEA >> Noruega: SalMar tiene nuevo CEO

De acuerdo con el ejecutivo, el cultivo de salmón es una producción de alimentos eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es que empleado en el océano abierto, puede aumentar la producción y la creación de valor, así como estimular el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación.

Luego, Ervik recordó que SalMar Ocean y su filial Mariculture se encuentran en la fase final del trabajo de desarrollo de la jaula Smart Fish Farm, que está diseñada para soportar las condiciones climáticas y la altura de las olas en alta mar.

LEA >> SalMar obtiene ocho licencias de desarrollo para su jaula gigante

LEA TAMBIÉN >> SalMar: Los innovadores proyectos que buscan optimizar la producción de salmónidos

Junto con asegurar que eso “abrirá la posibilidad de cultivar en mayor armonía con la naturaleza, con un impacto ambiental mínimo”, Torger Rød comentó que la industria de la acuicultura “es muy emocionante tanto a nivel nacional como internacional, y SalMar es una empresa líder en el campo. SalMar Ocean, a su vez, tiene visión de futuro y quiere emplear nuevas tecnologías en proyectos pioneros de los que quiero aprender y ayudar a desarrollar. Creo que mi experiencia con proyectos complejos de petróleo y gas y energía renovable encajará bien con los planes de la compañía para los próximos años”.

El directorio de SalMar Ocean también está compuesto por Gustav Witzøe, Atle Eide y Bjørn M. Wiggen.

LEA >> Directora de SalMar renuncia para asumir como secretaria de Estado