Diversified Communications (DC), que es la empresa organizadora de la feria Seafood Expo North America (SENA) / Seafood Processing North America, confirmó a los doce finalistas de los “Seafood Excellence Awards 2020” que se entregarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el domingo 15 de marzo.

LEA >> Aseguran que esta versión de SENA será la más grande de su historia

DC detalló que se incluyeron setenta productos para los premios de este año, que se han convertido una prestigiosa competencia que reconoce los mejores alimentos acuícolas-pesqueros disponibles en el mercado norteamericano. Y tras el corte, los doce finalistas competirán ante un panel de jueces compuesto por tres personas en dos categorías: Mejor nuevo producto de servicio de alimentos y Mejor nuevo producto minorista (retail).

LEA >> SENA: Lanzan lista de los productos más innovadores la industria del seafood

“Los jueces, que se reunirán para evaluar los productos el 15 de marzo entre las 11:00 y 13:00 horas, evaluarán los doce productos finalistas en función de su singularidad y adecuación al mercado, perfil de sabor, empaque, potencial de mercado, conveniencia, valor nutricional y originalidad”, puntualizó DC, añadiendo que los ganadores serán anunciados a las 3 de la tarde en el “Anfiteatro de Demostraciones” del Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, donde se realiza la feria.

Los finalistas son: Acme Smoked Fish Corp. con un “paquete de conveniencia de salmón ahumado”; Azuma Foods International Inc. con “algas marinas de ogo marinado estilo isleño”; Bristol Seafood con un “plato de vieiras ennegrecidas y ahumadas”; East Coast Seafood con “vieiras con champiñones y ñoquis”; GlobeXplore con “verduras marinas y salsa de chipotle”; Handy Seafood Inc. con “rollos de camarones al thai picante”; Ideal Fish con “branzino RAS ahumado caliente”; King & Prince Seafood Corp. con “sensaciones de ensalada de langosta”; MeFoodGuy LLC con “sopa de mariscos sin gluten / sin lácteos”; Netuno USA Inc. con “salteado sauté curry thai”; Ocean Beauty Seafoods LLC con “Echo Falls rodajas de tapas de salmón sockeye salvaje ahumado”; y Trident Seafoods con “filetes de abadejo de Alaska salvaje con costra de papa al horno”.

“Todos los productos de los finalistas se exhibirán durante la exposición de tres días en el New Product Showcase”, añadió Diversified Communications, recordando que los “Seafood Excellence Awards” son la extensión norteamericana de la competencia “Seafood Excellence Global Awards”, que se efectúa en la feria Seafood Expo Global en Bruselas, Bélgica.

LEA >> Ante preocupación por el Covid-19: Confirman realización de la Seafood Expo Global