Como parte de una tendencia en la industria salmonicultora, es cada vez más importante el uso y operación de soluciones que permitan mitigar y combatir la proliferación de microalgas nocivas (FANs, también conocidas como blooms) y, a la vez, contrarrestar la disminución de los niveles de oxígeno en el agua.

“La tendencia es simplificar toda la logística y operación que un sistema como estos requiere”, comienzan diciendo a AQUA desde OXZO, empresa que en sus lineamientos de innovación y mejora, proporciona de forma integrada ambas soluciones, aire y oxígeno, logrando -según la compañía- para sus clientes una importante economía de escala y seguridad para los centros de cultivo.

“Hoy en día nuestro sistema Oxymar cubre los requerimientos completos en el ámbito de contingencias medioambientales. De la misma forma el proceso de instalación es uno solo, con sistemas de difusión para aire y oxígeno que aseguran un proceso rápido, eficiente y fácil de operar para el cliente usuario. Además, nuestras instalaciones de matrices y difusores tanto de oxígeno como de aire para surgencia se caracterizan por ser robustas y confiables”, aseguran en OXZO.

La compañía dispone, además, de varias otras soluciones para suministro de oxígeno, aire o ambos en forma simultánea.

Y como complemento a esos equipamientos, el sistema de monitoreo y software permite -de acuerdo con OXZO- monitorear y controlar de forma automática los requerimientos de los peces.

“Como parte importante de esta integración, el resultado es un aire de calidad muy superior al que entregan los sistemas tradicionales. Es que el aire es sometido a el mismo tratamiento que utilizamos para producir oxígeno, con baterías de filtros para limpieza, sistemas de secado y enfriamiento que nos permite generar un aire de calidad para la mitigación de FANs, aumentando la vida útil de todos los dispositivos de difusión de aire”, subrayan en OXZO.

Para más información ingrese a www.oxzo.cl