Atlantic Sapphire AS confirmó -ayer lunes 2 de marzo- que está en “conversaciones avanzadas con una institución financiera líder” con el objetivo de levantar US$210 millones, con lo que se refinanciará la deuda existente y financiará la futura expansión de la fase 2 en Miami (BluehouseTM). Esto, como parte de su plan para alcanzar 220.000 toneladas de producción anual de salmón en Estados Unidos.

LEA >> La salmonicultura RAS se afianza en suelo estadounidense

LEA TAMBIÉN >> Diseño y ejecución de proyectos RAS: Cimentando el avance de la acuicultura en tierra

Las condiciones para la instalación contemplada implican, entre otras cosas, trasladar a la compañía de Merkur Market Exchange a la lista principal de la Bolsa de Oslo (Noruega) para fines de 2020.

“Esperamos ingresar en una hoja de términos comprometidos en el futuro cercano y proporcionar información detallada a partir de entonces”, puntualizó Atlantic Sapphire.

En tanto, el domingo (1 de marzo) la empresa notificó que su filial Atlantic Sapphire Denmark A/S experimentó el sábado un evento de mortalidad en uno de sus sistemas de crecimiento. Específicamente, fueron 227.000 peces los que se perdieron.

“Otras partes y sistemas de las instalaciones no se vieron afectados debido al diseño de segregación para tener varios sistemas independientes”, subrayó la compañía en un hecho esencial que puede revisar aquí.

LEA TAMBIÉN >> Producción de salmón en tierra: La tendencia que está revolucionando a la acuicultura mundial