La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia; junto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, embajador Raúl Sanhueza, lideraron durante la tarde del pasado jueves 5 de marzo una reunión informativa al cuerpo consular acreditado en Chile, para orientar sobre los protocolos en el marco de la alerta sanitaria decretada en el país con motivo del Covid-19 (coronavirus).

En este contexto, se realizó una presentación sobre los protocolos de control en puertos de entrada al país, que realiza el Ministerio de Salud (Minsal), los que consideran una declaración jurada de pasajeros chilenos y extranjeros que arriban a Chile.

La realización de este evento responde a las instrucciones entregadas por Sebastián Piñera, quien el jueves encabezó una reunión con subsecretarios, donde asistió la subsecretaria Valdivia, en la que detalló las medidas desplegadas para combatir el Covid-19 en el país.

“El Gobierno va a seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional. Es importante intercambiar información sobre el estado actual de la situación y entregar orientación al cuerpo consular”, aseguró el embajador Sanhueza.

LEA >> Covid-19: Aclaran que no existen cambios en la regulación del intercambio comercial entre Chile y China

LEA TAMBIÉN >> Covid-19: Evalúan nuevas medidas y se continúa monitoreando el comercio exterior

A la actividad asistieron representantes del cuerpo consular acreditado en Chile, a quienes se recalcó que, ante consultas por la alerta sanitaria decretada, pueden contactarse con la Unidad de Emergencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA >> Debido al Covid-19: Seafood Expo North America se pospone

LEA TAMBIÉN >> Ante preocupación por el Covid-19: Confirman realización de la Seafood Expo Global

RELACIONADO >> Covid-19: Repercusiones a largo plazo para el sector acuícola chino