(Radio Bío-Bío) Un trabajo conjunto entre la Armada, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Aysén permitió formalizar a dos imputados por la millonaria sustracción de 17 toneladas de salmón.

Las indagatorias dieron cuenta que tres personas participaron en el hecho que ocurrió en mayo de 2019, en el estero Walker, al norte del golfo de Penas.

Con los antecedentes se solicitaron tres órdenes de detención, que se ejecutaron en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos).

El prefecto de la PDI de Aysén, Alan Griffiths, se refirió al caso, precisando que a través de peritajes pudieron acreditar la embarcación involucrada, los participantes y quién sería el líder de la organización.

El fiscal Aquiles Cubillos, por su parte, dijo que dos de los detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, respecto del tercero se espera su traslado desde Los Lagos a la región de Aysén.

En total fueron 17 toneladas de salmón que fueron avaluadas en $108 millones. La Fiscalía adelantó que existen otras trece personas investigadas, las cuales podrían ser formalizadas próximamente. El tribunal competente fijó en 60 días el plazo para agotar la investigación.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de Radio Bío-Bío.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): PDI.