En el marco de la North Atlantic Seafood Forum (NASF), que se llevó a cabo la semana pasada en Bergen, Noruega, la directora de operaciones (COO, por su sigla en inglés) y de finanzas (CFO) de la empresa SalMar, Trine Sæther Romuld, realizó una presentación titulada “Cultivo offshore de peces: Una nueva era en la acuicultura”.

En su ponencia, la ejecutiva comenzó diciendo que el 70% del planeta Tierra corresponde a los océanos y que solo 3% de lo que comemos proviene de ellos, “por lo que debemos aumentar nuestros esfuerzos por producir alimentos del mar”.

Y aparte de las iniciativas en áreas costeras, la COO y CFO destacó los dos proyectos de cultivo offshore de la compañía, denominados “Ocean Farm 1” y “MariCulture / Smart Fish Farm”.

Sobre el primero, que tiene una altura de 68 metros (m), un diámetro de 100 m y capacidad para 1,5 millón de salmones, Trine Sæther Romuld, explicó que se convirtió en el primer centro de cultivo offshore de gran envergadura en el mundo. El primer ciclo de producción finalizó en enero de 2019 y el segundo comenzará en agosto de este año, detalló.

Mientras que en relación con “MariCulture / Smart Fish Farm” (70 m de altura, 160 de diámetro y con capacidad para 3 millones de peces), dijo que “comenzó la fase de planificación para un nuevo y más grande concepto de acuicultura offshore diseñado específicamente para mar abierto”.

LEA >> SalMar: Los innovadores proyectos que buscan optimizar la producción de salmónidos

LEA TAMBIÉN >> Torger Rød se suma al directorio de SalMar Ocean

RELACIONADO >> Directora de SalMar renuncia para asumir como secretaria de Estado

“Los resultados en ‘Ocean Farm 1’ fortalecen nuestra confianza en la acuicultura offshore“, puntualizó la representante de la compañía salmonicultora, añadiendo que la segunda generación fue transferida al mar en agosto de 2019 “y registró buen crecimiento, baja mortalidad, bajos niveles de piojos de mar y casi sin tratamientos para combatirlos. Además, nos ha servido para recabar datos, información y generar nuevo conocimiento”.

Para más detalles descargue aquí la presentación completa de Trine Sæther Romuld >> SalMar_NASF_marzo 2020

*Fuente de la foto destacada: Xinhua.