Aquagestión anunció que llevará a cabo un seminario sobre medio ambiente, el cual abordará temas de actualidad relevantes en tiempos en que la responsabilidad y consciencia ambiental empresarial han tomado un rol preponderante dentro de las organizaciones, tanto desde la perspectiva económica como social, y de la cual la industria acuícola no está ajena.

Dentro de este marco se encuentra la charla “Sustentabilidad y Producción Limpia” del gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Esteban Ramírez, quien entregará una visión general del rubro salmonicultor respecto a esta temática. Por su parte, el gerente de sustentabilidad de la empresa Fiordo Austral, Pedro Chávez, hablará sobre la relación con la comunidad, desde una perspectiva colaborativa que genere impactos positivos. Por último, Carlos Asencio relatará su visión del tema a través de su experiencia en relaciones como subgerente de relaciones comunitarias en Statkraft.

Mientras que Manuel Ríos, director y fundador de “Alfaseta”, desarrollador de ideas y productos medioambientalmente sostenibles, hará su aporte en este evento abordando la Economía Circular, concepto que se está instaurando poco a poco en la industria acuícola, pero que ya se encuentra más avanzado en otras. “La charla permitirá saber en qué consiste, conocer la factibilidad técnica de su ejecución y dimensionar sus potenciales beneficios, mencionando algunos ejemplos que se han llevado en la salmonicultura con resultados prometedores”, puntualizó Aquagestión.

El seminario contará también con la participación de Marie Claude Plummer, exjefa de la Unidad de Procedimientos Sancionatorios de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y quien actualmente es docente de la Universidad del Desarrollo (UDD) y asesora ambiental para diversas empresas, quien abordará la normativa en su charla “Cumplimiento ambiental, un desafío permanente”, para que posteriormente el director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en la región de Los Lagos y exjefe de la Unidad de Comercio Exterior del Sernapesca Los Lagos, Rafael Hernández, sea el encargado de entregar la visión de la autoridad respecto al cambio climático y cómo nos afecta.

“Acercarnos a estos conceptos se vuelve una oportunidad para la industria acuícola, tanto para aportar a la consciencia medioambiental como para contribuir a una mejor relación con la comunidad”, subrayó el jefe de la División Laboratorio de Aquagestión, Jorge Toro.

El evento se realizará el jueves 26 de marzo en el Hotel Dreams de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Para reservas y consultas contáctese con Susana Cárcamo al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com y/o al teléfono (+56-9) 7431 0567.

*Créditos de la foto destacada (de contexto): WWF Chile.