Luego que se confirmara la postergación de las ferias Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y Seafood Expo Global/Seafood Processing Global debido al Covid-19 (coronavirus), ahora fue HavExpo la que reconoció los problemas de organización que está provocando esta pandemia.

“Si bien el evento está previsto para realizarse en dos meses más, la crisis sanitaria ha llevado a muchos factores inciertos, tanto a nivel nacional como internacional, con respecto a los eventos en interiores densamente poblados”, comenzó diciendo HavExpo AS, que afirmó estar “continuamente considerando la situación y siguiendo los consejos tanto nacionales como locales del Folkehelseinstitutt (Instituto de Salud Pública) y el médico jefe en el municipio de Øygarden (provincia de Hordaland, Noruega)”.

La recomendación del Folkehelseinstitutt a lo largo de marzo ha sido que no se deben realizar eventos con más de 500 participantes, lo que ha llevado a que instancias similares se hayan pospuesto o simplemente cancelado.

“Seguiremos de cerca la situación y, antes del 3 de abril, habremos tomado una decisión final cuando haya nuevas recomendaciones de la autoridad. Si el contexto se desarrolla de tal manera que el Gobierno no nos permita albergar HavExpo según lo planeado, será una situación difícil para todos nuestros clientes, visitantes y nosotros como anfitriones, lo cual lamentamos profundamente. Si esto ocurre, pospondremos el evento a una nueva fecha en septiembre-octubre de 2020”, expresó la organización de la feria, afirmando que han estado en contacto permanente con los subcontratistas, y los pedidos de equipos de stand, electricidad, muebles, entre otros, los cuales se pueden cambiar o cancelar libremente una vez que se haya tomado la decisión con respecto a la fecha final del evento.

“Lamentamos la inseguridad y las molestias causadas por esto, pero apoyaremos la causa para reducir la propagación del virus y asumir nuestra parte de responsabilidad común. Todavía esperamos y creemos que las medidas tomadas tanto a nivel local como nacional nos permitirán organizar la nueva gran exposición para la acuicultura y la pesca según lo planeado”, cerró HavExpo AS.

LEA TAMBIÉN >> Ante preocupación por el Covid-19: Alltech confirma la realización de su conferencia ONE

RELACIONADO >> Chile: El salmón figura entre los sectores afectados por baja en las exportaciones

*Créditos de la foto destacada: HavExpo.