Recientemente, Engie y Corpesca firmaron un contrato para el suministro de energía 100% renovable, por un plazo de cinco años, el cual fue formalizado con una certificación entregada por la generadora eléctrica.

Este contrato le permite a la pesquera contar con una certificación de uso de energías renovables, que entrega Engie a las compañías que comienzan a abastecer sus operaciones de esta forma, y así avanzar hacia un desarrollo sostenible.

“En Engie vamos más allá de la energía y nos gusta agregar valor a la cadena productiva de nuestros clientes. Justamente los contratos de energías limpias van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios, además de permitir un beneficio económico respecto al consumo energético de sus instalaciones”, aseguró el gerente corporativo de Clientes BTB Engie Chile, Carlos Arias.

Por su parte, Felipe Zaldívar, gerente general de Corpesca, sostuvo que “garantizar la sustentabilidad en el largo plazo, tanto en términos de industria, como en nuestro relacionamiento con el medio ambiente, es parte fundamental de la mirada de futuro de Corpesca. Contar con una matriz de energía limpia hoy nos permite disminuir el impacto de nuestras operaciones”, afirmó el ejecutivo.

Con este acuerdo, Corpesca se convierte en el cliente libre número 32 de Engie en contar con una matriz 100% renovable, un objetivo que la compañía generadora de energía busca extender hacia otros actores del mundo privado.