La empresa Alltech Coppens lanzó una guía especializada sobre sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por su sigla en inglés) para ayudar a los productores a ser más eficientes en términos operacionales.

Alltech Coppens es una firma especializada en nutrición para centros RAS, y esta nueva guía fue creada en colaboración con especialistas del Alltech Coppens Aqua Center, específicamente para truchicultores. La guía RAS brinda información sobre el diseño de las pisciculturas, los filtros y cómo operarlos; así como los desafíos y la estrategia de alimentación crítica.

Según lo afirmado por la compañía, los alimentos RAS se caracterizan por una alta digestibilidad, lo que lleva a cantidades mínimas de materia fecal y una alta retención de proteínas que minimiza las excreciones de amoniaco. Como resultado, los filtros pueden funcionar de manera más eficiente.

En esa línea, el gerente de soporte técnico de ventas de Alltech Coppens, Gijs Rutjes, subrayó que “para desarrollar una alimentación RAS de alto rendimiento, es crucial comprender completamente todos los aspectos de este tipo de sistemas de cultivo”. Y añadió: “Al trabajar con los clientes, descubrimos que es posible usar más fuentes de Alltech Coppens, ya que la composición específica de las fuentes da como resultado un rendimiento aún mejor y los filtros seguirán funcionando”.

Luego, dijo que “poder aumentar la tasa de alimentación diaria es lo que todo acuicultor quiere, ya que una mayor ingesta de alimento equivale a un mejor crecimiento”.

Para cerrar, Rutjes puntualizó que en esta guía, “compartimos el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido a través de nuestros más de 25 años dedicados a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”.

La última edición de Revista AQUA estuvo dedicada a este tipo de sistemas de cultivo. Presione aquí para acceder a ella.

LEA TAMBIÉN >> Ante preocupación por el Covid-19: Alltech confirma la realización de su conferencia ONE