Durante la mañana de este martes 17 de marzo, dos tripulantes de una barcaza de la empresa contratista Marinetech sufrieron un accidente mientras prestaban servicios de carga/descarga de materiales en el centro de cultivo «Elena», de propiedad de la salmonicultora AquaChile y que se encuentra emplazado en el área de las Guaitecas, región de Aysén.

Producto de ello, perdió la vida el supervisor de buceo Juan Ruiz Gallardo, mientras que Maikel Salazar Rojas, quien es buzo intermedio, sufrió lesiones que obligaron a trasladarlo desde el centro asistencial en Melinka a la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos).

«Estamos muy tristes por este hecho», comenzó diciendo AquaChile. «Frente a estos dolorosos acontecimientos, representantes de nuestra compañía han tomado contacto con la empresa contratista. Acompañamos a la familia de Juan Ruiz Gallardo en estos difíciles momentos y les brindamos todo nuestro apoyo», añadió la firma controlada por Agrosuper.

Luego, aseguró que colaborarán «en todo lo que sea necesario con la investigación que realicen las autoridades y, además, realizaremos nuestra propia investigación interna, para evitar que hechos como este se repitan en el futuro».

*Créditos de la foto destacada: Melinka Informa.