Ayer lunes 16 de marzo, la directiva del Capítulo Médico del Hospital de Castro se refirió a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y a Chile, subrayando que se trata de una situación inédita de salud que debemos enfrentar con responsabilidad para tomar las mejores decisiones que mitiguen los efectos de este gran flagelo.

LEA >> Conozca en qué consiste la fase 4 del Covid-19 en Chile

En ese escenario, enfatizan que dada la condición de isla y archipiélago, estiman conveniente establecer una barrera sanitaria en todas las puertas de entrada de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos). «Esto tendría como efecto aplanar la curva de la enfermedad y así disminuir la concentración de casos en el tiempo que haga colapsar nuestro sistema sanitario». Y añadió: «Esto debe ser ejecutado por personal competente, donde el Colegio Médico ofrece sus profesionales para su desarrollo».

A su vez, al interior del hospital se han tomado medidas específicas, como la suspensión transitoria de cirugías electivas y de atención ambulatoria.

«Se recalca que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, tales como evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuentes, limitar las consultas de urgencia, entre otros. Y aseguramos que estamos en constante alerta para trabajar en pos de minimizar el impacto a nuestro población chilota», puntualizó la directiva del Capítulo Médico del Hospital de Castro en una misiva firmada por los doctores Miguel Chávez (presidente), Santiago Navarro, Ana Bustamante y Daniel Flores, quien es el delegado ante el Consejo Regional Puerto Montt.

LEA TAMBIÉN >> Salmones Austral aumenta medidas de prevención ante el Covid-19

RELACIONADO >> Por Covid-19: Se aplaza el Patagonic RAS 2020