Naviera Austral destacó -en un comunicado de prensa- que alcanzó la firma de un convenio colectivo con su sindicato de trabajadores embarcados. El acuerdo fue firmado por la comisión negociadora integrada por Héctor Soto, subgerente comercial; Mario Pasten, jefe de operaciones, y Paul Loustoau, jefe de flota. La comisión del sindicato, en tanto, estuvo conformada por su presidente, Danilo Reyes; el secretario, Juan Belmar, y su tesorero, Juan Vas.

El gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner, valoró el acuerdo alcanzado con el sindicato, manifestando que, «estamos muy conformes, porque vemos que se ha hecho un tremendo esfuerzo y un buen trabajo en la mesa negociadora, con diálogo y buena voluntad en estos dos meses de elaboración del proyecto, lo que ha permitido plasmar todos los beneficios condiciones para nuestros trabajadores, que realizan día a día una importante labor, para brindar el servicio de conectividad en las zonas aisladas; más relevante aún ahora, donde la situación de propagación del coronavirus covid-19, reafirma nuestro compromiso de mantener la regularidad de nuestro servicio de conectividad», aseguró.

LEA >> Trabajadores embarcados piden medidas urgentes para evitar contagios

Por su parte, el presidente del sindicato de Naviera Austral, Danilo Reyes, expresó en relación con el acuerdo firmado, que «este ha sido un proceso arduo y desgastante para ambas partes, tomando en cuenta que empezamos en enero. Entendemos que había incertidumbre con lo que iba a pasar con las rutas que se podían ver afectadas en la conectividad, en las regiones décima (Los Lagos) y decimoprimera (Aysén). Hoy la gente puede viajar con total normalidad, con la tranquilidad de que no va a haber paros, y que todo funciona con total normalidad por parte de los trabajadores y de la empresa, a menos que haya algo de fuerza mayor, por supuesto», puntualizó el dirigente laboral.

 

LEA TAMBIÉN >> Covid-19: Chile establece medidas para facilitar el comercio exterior