Nuseed anunció la firma de un acuerdo con uno de los principales procesadores agrícolas del mundo, ADM, para la trituración y el procesamiento de omega-3 a partir de canola patentada por Nuseed en Estados Unidos, y que es la primera fuente terrestre de nutrientes DHA. El primer procesamiento del grano cosechado por los productores por contrato de Montana y Dakota del Norte se anticipa para el segundo trimestre de 2020.

«Este acuerdo garantiza que se mantenga el nivel más alto de administración desde la producción en la granja hasta el procesamiento para los mercados de uso final», explicó Brent Zacharias, quien es ejecutivo del Grupo Nuseed, asegurando que «ADM es un líder mundial en nutrición humana y animal, y una empresa líder mundial en agricultura y procesamiento».

Por su parte, el encargado de la cadena de suministro de omega-3 de Nuseed, Clint Munro, dijo que «el acuerdo con ADM es importante en el desarrollo de nuestra cadena de valor. Es que la colaboración es fundamental en esta cadena, comenzando con productores seleccionados y procesamiento de ADM para entregar productos terminados de calidad, Aquaterra® y Nutriterra®, a los clientes finales de Nuseed».

Mientras que Benita Boettner, gerente general de Nuseed Global Omega-3, adujo que la industria acuícola, que consume más de 500.000 toneladas de aceite de pescado por año, está entusiasmada con Aquaterra® como una alternativa sostenible. «El segmento de nutrición humana también es un mercado de alto valor para nuestro aceite rico en DHA y estamos viendo un gran interés en Nutriterra® por parte de clientes potenciales. ADM proporciona las capacidades de procesamiento de aceite y los estándares líderes de la industria que necesitaremos para ampliar y servir a estos nuevos mercados como destino final», sostuvo Benita Boettner.

Nuseed también recibió recientemente la certificación «excellence through stewardship» (ETS), una credencial que verifica que los protocolos de administración líderes en la industria sean los correctos para la producción de Nuseed Omega-3 Canola.

Para más detalles visite www.aquaterraomega3.com y/o https://www3.nuseed.com/us/omega-3_beyondyield/