La actual contingencia de la pandemia del covid-19 (coronavirus), que aconseja a las personas que no desarrollan labores en servicios esenciales a permanecer en sus casas, no ha sido impedimento para que ProChile continúe en contacto con los empresarios exportadores, para asesorarlos y entregarles capacitación por temas específicos, aprovechando las tecnologías disponibles.

Conozca el contenido de la ley que regulará el trabajo a distancia

LEA >> Covid-19: Chile establece medidas para facilitar el comercio exterior

LEA TAMBIÉN >> Director comercial de ProChile Shanghai: “El covid-19 ha sido un golpe para toda la industria”

Una de ellas es la videoconferencia que se realizará este jueves 26 de marzo, entre las 09:30 y las 12:00 horas, denominada “Productos del mar y microplásticos: Italia, desafíos y oportunidades”, en que expondrá el director comercial de ProChile en Milán, Felipe Repetto.

LEA >> Encuentro exportador conecta a empresas chilenas con las demandas del mundo

Repetto explicó que “la idea es presentar Italia a exportadores de esta industria con un foco en las tendencias de consumo de productos del mar en este país europeo. Compartir resultados de la exitosa participación de ProChile en la SeaFood Summit de Milán de noviembre de 2019. Asimismo, comentar algunas tendencias sobre packaging y nuevos formatos de productos destinados a consumidor final”.

LEA >> Las medidas de ProChile para hacer frente al covid-19

LEA TAMBIÉN >> Estados Unidos: Envíos acuícolas chilenos deberían seguir creciendo a tasa moderada

Esta actividad, organizada en conjunto entre ProChile y la Sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián (USS), estaba programada para realizarse en forma presencial, sin embargo, debido a la contingencia del covid-19, se llevará a cabo a través del formato de videoconferencia.

Los interesados en participar en este encuentro deben enviar un correo a atrivino@prochile.gob.cl o rarriagada@prochile.gob.cl, y se les enviará un enlace para que puedan conectarse a la videoconferencia, donde podrán realizar consultas sobre este tema.

LE PUEDE INTERESAR >> Empresa chilena desarrolla dispositivo médico/kit de toma de muestras en terreno para el covid-19

*Créditos de la foto destacada (de contexto): Álex Vidal.