Fiskaaling Ltd. confirmó, este viernes 27 de marzo, la suspensión de la 13° versión de la Sea Lice International Conference (Conferencia Internacional de Piojos de Mar), que estaba programada para desarrollarse entre el 7 y el 11 de septiembre de este año en Tórshavn, Islas Feroe. La decisión se basa en las medidas de precaución relacionadas con la pandemia por el covid-19 (coronavirus).

Esta conferencia bienal es el principal foro de investigación mundial de piojos de mar, fundamentalmente los que afectan al salmón de cultivo.

LEA >> Abordan el impacto del tratamiento de cáligus sobre los costos de producción del salmón

Junto con aclarar que el evento está en proceso de reprogramarse para septiembre de 2021, también en las Islas Feroe, la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Fiskaaling, Jóhanna Lava Køtlum, dijo lamentar “mucho que la conferencia en las Islas Feroe tuviera que ser así. Sin embargo, reconocemos el hecho de que las condiciones previas básicas han cambiado significativamente. La decisión de posponer el evento es el curso de acción correcto y responsable en este momento”, subrayó.

LEA >> Informan nueva fecha para AquaForum Patagonia

LEA TAMBIÉN >> Anuncian posible nueva fecha para la Seafood Expo Global de Bruselas

RELACIONADO >> Cancelan dos eventos científicos que se realizarían en Punta Arenas

La Sea Lice Conference atrae a participantes de todo el mundo, especialmente de los principales países salmonicultores, como Noruega, Chile, Escocia, Irlanda y Canadá, los cuales ya han declarado que no enviarán a sus delegaciones al evento. “Además, el trabajo de investigación importante se ha retrasado significativamente durante el brote de covid-19, dejando a la conferencia en busca de contenido relevante”, complementó Jóhanna Lava Køtlum.

Actualmente, Fiskaaling está trabajando en cooperación con Greengate Incoming para reprogramar las reservas de hotel y lugar. En paralelo, todos los plazos para el registro, la presentación de resúmenes, entre otros, se cambiarán en consecuencia.

“Por favor, busque nueva información. Se enviarán notificaciones a todos aquellos que hayan recibido información. Los mantendremos informados y publicaremos actualizaciones relevantes en el sitio web de la Conferencia“, cerró la CEO de la empresa organizadora.

LEA TAMBIÉN >> Estudio demuestra que el peróxido de hidrógeno impacta el proceso reproductivo de las hembras ovígeras de cáligus

RELACIONADO >> Nauplios I y II: Publican la sexta cartilla sobre estadíos del cáligus