Con el objetivo de prevenir y proteger la salud de sus más de 700 trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 (coronavirus) que vive Chile y el mundo, la empresa de alimentos del mar PacificBlu y que abastece a supermercados y almacenes de barrio de todo el país, anunció un convenio con el centro de salud privado Inmunomédica.

Según aseguraron desde la compañía con sede en Talcahuano, región del Biobío, se trata de un convenio de salud exclusivo y sin costo para los trabajadores, los que podrán acceder a una cobertura que incluye atención médica y la realización de los exámenes preventivos para la detección de covid-19, siguiendo los mismos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para estos casos.

El gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, dijo que “este es un esfuerzo complementario a las medidas que están siendo aplicadas por el Estado de Chile y que ponemos a disposición de nuestros trabajadores para su cuidado, prevención y protección”.

LEA >> Chilealimentos publica guía con recomendaciones para empresas ante el covid-19

A su vez, Moenne destacó que “estamos muy orgullosos de los trabajadores que conforman PacificBlu, los que, venciendo el miedo y la incertidumbre, acuden a trabajar para seguir contribuyendo a que la cadena de abastecimiento de alimentos no se quiebre mientras dure la emergencia sanitaria”.

LEA >> Pesquera dona dos toneladas de jurel y choritos a adultos mayores

LEA TAMBIÉN >> Pesquera entrega nueve toneladas de conservas en Coronel y Tomé

El presidente del Sindicato Interempresas de Tripulantes y Ramos Afines de la Industria Pesquera, Sergio Vera, valoró la iniciativa de la empresa manifestando que “como sindicato lo solicitamos y la empresa accedió, lo que demuestra una preocupación con sus trabajadores, los que a pesar de las dificultades y temores, hemos seguido trabajando permitiendo mantener el abastecimiento de alimentos de merluza para los chilenos”.

LEA >> Trabajadores piden participar en planes para enfrentar el covid-19

LEA TAMBIÉN >> Pesqueros esperan que el Gobierno modifique la legislación laboral

RELACIONADO >> Trabajadores pesqueros presentaron recurso de protección contra la Dirección del Trabajo

Por su parte, la tesorera del Sindicato de la Planta de Proceso de Merluza de PacificBlu, Luisa Zapata, sostuvo que “como trabajadores de planta valoramos enormemente este convenio porque nos da tranquilidad, ya que sabemos que tendremos a médicos a nuestro cuidado y la posibilidad de acceder a más exámenes y de manera rápida y oportuna”.

LEA >> Piden que licencias médicas otorgadas en estado de catástrofe se autoricen por más de tres meses

En PacificBlu destacaron también que este tipo de iniciativa ayuda a descongestionar el sistema de salud público, del cual la gran mayoría de sus trabajadores son usuarios.

LEA >> Emplazan a la industria del salmón a realizar tests de covid-19 a todos los trabajadores

LEA TAMBIÉN >> AmiChile emite declaración pública por impactos del covid-19

RELACIONADO >> Coordinadora de Trabajadores: “Se ha tornado muy difícil la operación de la industria”