IFFO RS, que es el Estándar Global IFFO para el Suministro Responsable, acaba de anunciar su nuevo nombre: MarinTrust, y reveló este mismo miércoles 1 de abril su logotipo.

“El nuevo nombre transmite el valor que MarinTrust aporta a sus partes interesadas, es decir, la confianza en los ingredientes marinos provenientes de una planta de producción”, comenzó argumentando la certificadora.

IFFO RS fue fundado originalmente por IFFO, la organización de ingredientes marinos en el 2009. La campaña de cambio de marca reconoce el viaje del programa de certificación, empezado en 2014, a una entidad separada con su propia estructura corporativa, estatutos, propósitos y presupuesto.

“Como un programa de certificación de tercera parte y de empresa a empresa, MarinTrust tiene como objetivo liderar las mejores prácticas dentro de la industria de ingredientes marinos. Permite a los productores de ingredientes marinos demostrar que sus materias primas se obtienen y los ingredientes marinos se producen ambos de manera responsable”, aseguró la IFFO en el marco del lanzamiento, añadiendo que el nombre MarinTrust puede entenderse fuera del mundo de habla inglesa, que es crucial para un estándar mundial con ambiciones de expandirse en Asia, América Central, Medio Oriente y África.

Luego, afirmó que desde que la primera fábrica de harina de pescado obtuvo la certificación IFFO RS en 2010, el estándar ha crecido y ahora más del 50% de la producción combinada de ingredientes marinos en el mundo está certificada, con el estándar IFFO RS. Su comité de gobernanza incluye representantes de productores de ingredientes marinos, comerciantes, productores de alimentos balanceados, acuicultores, procesadores de pescado, supermercados, ONG de conservación marina y estándares relacionados.

La presidenta ejecutiva de MarinTrust, Libby Woodhatch, expresó: “Mientras mantenemos una estrecha relación con IFFO, nuestros fundadores, queremos proteger la credibilidad de los titulares de certificados. La campaña de cambio de marca sustenta nuestra ambición de seguir creciendo y abordando los retos existentes, como el manejo de la pesca de especies múltiples y los impactos de la industria de la harina de pescado en las comunidades locales”.

*La foto destacada es de contexto.