Ayer miércoles 1 de abril, AKVA group ASA entregó su Reporte Anual 2019 en donde subrayó que logró hitos de crecimiento durante el año. Uno de los principales: el haber excedido los NOK$4.000 millones (*) en pedidos y NOK$3.000 millones en ingresos, lo que se tradujo en un crecimiento promedio para el período 2016 a 2019 del 27% y 24% respectivamente.

“Nuestro registro de pedidos ha crecido a un récord de 2,3 mil millones de coronas noruegas a fin de año. Sin embargo, como revelan los resultados del cuarto trimestre (de 2019), nuestras capacidades de ejecución de proyectos no han sido las más altas. Eso sí, las iniciativas de mejora están y estarán enfocadas en el futuro dentro de las áreas de gestión de proyectos, así como de aprendizaje y desarrollo”, argumentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de AKVA group, Knut Nesse.

Luego, el representante de la compañía subrayó que “como estamos operando en una industria muy atractiva, con un enfoque creciente en costos, tecnología, sostenibilidad, bienestar de los peces, así como en nuevos y mejorados métodos de cultivo, creo firmemente que el grupo AKVA tiene una posición única para generar un crecimiento rentable hacia el futuro. Y para esto, intensificaremos nuestro esfuerzos dentro de la innovación, en asociación con nuestros clientes”.

Para todos los detalles del balance de la firma de origen noruego, descargue aquí el AKVA group ASA Annual Report 2019.

*NOK$1 = US$0,095 al tipo de cambio actual.