La Asociación de Productores de Salmón de B.C. entregó una declaración de su director ejecutivo, John Paul Fraser, en respuesta al dictamen de la provincia canadiense de Columbia Británica (B.C., por su sigla en inglés) que incluyó el cultivo de salmón y la acuicultura en la lista de servicios esenciales.

“Esta designación es una responsabilidad importante, y nos la tomamos en serio. Los productores de salmón de B.C. y las empresas locales que apoyan la acuicultura están dando un paso al frente para garantizar que nuestro suministro de alimentos se mantenga sólido durante esta pandemia por el covid-19 (coronavirus)”, enfatizó Fraser.

Luego, dijo que están “tomando medidas firmes para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, nuestros socios y proveedores, y las comunidades indígenas y no indígenas donde vivimos y trabajamos, así como el bienestar de nuestros animales”.

Para cerrar, el ejecutivo subrayó que junto con la comunidad acuícola de Canadá, “trabajaremos duro para mantener a los canadienses nutridos con alimentos saludables en este momento sin precedentes”.

RELACIONADO >> Noruega: Trabajando para mantener la productividad y garantizar la seguridad alimentaria

Los acuicultores de B.C. producen alrededor de tres cuartas partes del salmón cosechado en la provincia cada año, es decir, más de 87.000 toneladas anuales. Esto equivale a más de 6,5 millones de comidas de 6 onzas (170 gramos) cada semana.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Cooke Aquaculture.