El pasado sábado 4 de abril, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Los Lagos informó a la Armada y Carabineros que un camión con carga no autorizada para pasar por el cordón sanitario terrestre en la rampa Chacao estaba pasando por una barcaza.

Tras recibir la notificación y activar el procedimiento, el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, detalló que, “en fiscalización conjunta se detectó que este camión ya había desembarcado, por lo que se coordinó con la Primera Comisaría de Carabineros Ancud y Tenencia de Chacao, quienes efectuaron un enlace con la Tenencia Panitao y la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, y este camión fue detenido a la altura de Panitao”.

Bravo prosiguió que al verificarse la documentación, el conductor mostró una factura de frutas para poder salir de la isla grande de Chiloé. “Sin embargo su carga era cercana a las 7 toneladas de salmón. Posteriormente, cuando fue detectado, mostró la factura de la carga real que llevaba. Por lo que la autoridad sanitaria, debido a la infracción a las resoluciones de la Seremi de Salud Los Lagos, dispuso el retorno a Chacao donde se efectúo el procedimiento”, precisó el capitán de Puerto de Ancud.

Luego, puntualizó que el conductor quedó apercibido según el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía y, además, la autoridad sanitaria abrió un sumario en su contra.

Al concluir, el oficial recordó que es importante no romper el cordón sanitario y permanecer en sus hogares, “esto ante las diversas tareas que la autoridad marítima lleva adelante durante esta emergencia sanitaria y que buscan prevenir la propagación del covid-19 (coronavirus) en Chiloé”.

LEA TAMBIÉN >> Académico analiza el cordón sanitario en Chiloé y su impacto en la industria del salmón

RELACIONADO >> Mitilicultores de Calbuco reiteran llamado a permitir acceso terrestre a la isla de Chiloé