Este martes 7 de abril, Benchmark plc confirmó que designó a Trond Williksen como director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), y destacó que tiene gran experiencia en la industria acuícola y pesquera internacional, ocupando cargos ejecutivos durante más de 20 años.

Más recientemente, fue CEO de SalMar ASA, empresa noruega que es una de las mayores salmonicultoras del mundo. Antes de esto fue CEO por seis años del grupo AKVA, proveedor especializado en tecnología y servicios de acuicultura. Mientras que anteriormente ocupó varios puestos en las divisiones de Aker Seafoods, Ocean Harvest y BioMarine.

Williksen también se desempeñó como presidente de la junta del Consejo de Investigación de Noruega, Oceans Portfolio; presidente del Grupo Mørenot, que brinda soluciones a clientes de la pesca y la acuicultura; presidente de la junta de Calanus AS, una empresa de biología marina; y miembro del directorio de SinkabergHansen AS, una compañía acuícola integrada de capitales noruegos.

El presidente del directorio de Benchmark, Peter George, dijo estar “encantado de dar la bienvenida a Trond. Es que aporta una profunda y relevante experiencia en acuicultura y ha demostrado una experiencia operativa, estratégica, de fusiones y adquisiciones y de gestión que abarca tanto a productores como a proveedores de tecnología en la industria”.

A lo que añadió: “Estoy seguro de que bajo su liderazgo y con su experiencia, Benchmark emergerá del entorno actual más difícil para realizar su potencial para convertirse en un proveedor líder rentable de soluciones sostenibles para la industria acuícola global”.

RELACIONADO >> NSC: “La crisis del covid-19 ha afectado los productos noruegos de manera muy diferente”

Por su parte, Williksen también mostró su satisfacción expresando que, “Benchmark está estratégicamente bien posicionada dentro de una industria sostenible que ofrece grandes oportunidades y potenciales para el futuro. Tengo muchas ganas de entrar en un equipo muy competente, posicionar y ejecutar una estrategia de rentabilidad y crecimiento”.

El nuevo CEO asumirá sus funciones de manera oficial el lunes 1 de junio de este año.