Este miércoles 8 de abril, AKVA group Chile informó que alcanzó la recertificación de la norma ISO 9001:2015, la cual fue realizada por el certificador internacional externo DNV GL – Business Assurance. Esto considera el desarrollo, producción y venta de tecnologías para la industria acuícola, lo que incluye pontones de alimentación, jaulas metálicas y plásticas, redes peceras y loberas, sistemas de alimentación y de monitoreo y software, así como también una serie de servicios entre los que se incluyen limpieza de redes in situ, mantención de equipos de tecnología y de jaulas y servicios de ingeniería de fondeo, entre otros. Tiene un periodo de duración de tres años, con vigilancia anual.

“Si bien contamos con un sistema consolidado, este tiene la capacidad de proveer mejores resultados, ya que estamos sujetos a la mejora continua y en una constante búsqueda de la excelencia operacional de todos nuestros procesos. Tenemos un equipo que cuenta con el apoyo de los responsables de calidad de las áreas operativas y con la coordinadora QA del sistema. Cada año avanzamos muchísimo en lo que buscamos lograr con esta certificación”, aseguró Óscar Berttiz, quien es ingeniero de calidad en AKVA group Chile.

Entre los principales beneficios que traen los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) a la empresa, destacan: la gestión por proceso, la documentación de su know how y la implementación del ciclo de mejora continua y excelencia operacional.

“Para promover productos y servicios que satisfagan a nuestros clientes, hemos desarrollado planes de inversión en infraestructura, prevención de riesgos, formación y sistemas de información, entre otros. Trabajamos en fortalecer una cultura en calidad y seguridad, contamos con profesionales con gran trayectoria en el negocio, con más de veinte auditores internos de calidad y con personal con amplia experiencia en procesos de mejora”, adujo Berttiz, recordando que las ISO son estándares generados por la Organización Internacional de Estandarización, siendo los SGC una herramienta que ayuda a mejorar y controlar el rendimiento de una organización para lograr la eficiencia en el trabajo, la excelencia en la atención al cliente y la calidad de los servicios.