La temporada 2019 de salmón coho alimentados con dietas Skretting entregó buenos resultados. Con más de 17 millones de peces cosechados, un peso promedio de 3,850 kg y un Factor de Conversión (FCRb) de 1,02, estos resultados demuestran que las estrategias de alimentación con alta energía son la mejor opción para la engorda de los peces, según lo informado por la compañía.

“En esta temporada tuvimos un 100% de utilización de dietas funcionales y un 93% de dietas de alta energía, lo que deja en evidencia que la estrategia de alimentación y uso de dietas correcta busca apoyar a los peces frente a los desafíos propios del proceso de engorda, y además, entregar alimentos altos en proteínas y lípidos, especialmente diseñados para obtener peces más robustos, sanos y de alto valor nutricional”, comentó Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica Agua Mar de Skretting Chile.

Los resultados entregados por la compañía también destacan una baja mortalidad y pérdida de biomasa. En la siguiente infografía se pueden revisar los datos de la temporada y los mejores resultados obtenidos por centros alimentados por Skretting, en cada indicador productivo.