Un total de 300 kilos de salmón decomisados, fue el resultado de un operativo de fiscalización efectuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt (región de Los Lagos).

“El martes 7 de abril, a las 00:45 horas, personal de Policía Marítima realizó la fiscalización de rutina, por toque de queda, a un vehículo que se encontraba estacionado en playa Los Curas, bahía Chincui”, comenzó detallando la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar).

A su vez, la entidad dependiente de la Armada precisó que mientras el personal naval efectuaba el control, “la camioneta se dio a la fuga con el producto en su interior, iniciándose una persecución conjunta con personal de Carabineros, logrando dar con la ubicación del vehículo en población Chinquío, de Puerto Montt, aún con los salmones”.

Finalmente, por orden del fiscal de turno de Puerto Montt, el vehículo quedó al cuidado de Carabineros, el conductor paso a control de detención y los 300 kilos de pescado quedaron en custodia de la autoridad marítima para que se realicen las diligencias pertinentes.