Nova Austral confirmó que, a partir de ayer miércoles 8 de abril, Nicolás Larco asumió como nuevo director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), manteniendo sus responsabilidades como director de finanzas (CFO) hasta nuevo aviso.

“El directorio expresa su total satisfacción con el nombramiento de Nicolás debido a su desempeño en este cargo en los últimos meses, y confía plenamente en que es la persona ideal para liderar la empresa en sus desafíos futuros”, puntualizó la productora de salmones en una notificación enviada a la Bolsa de Valores de Oslo (Noruega).

LEA >> Nova Austral y Trusal firman joint venture para producir en Magallanes

LEA TAMBIÉN >> Nova Austral busca fusionar y relocalizar varios centros de cultivo en Magallanes

A su vez, Nova Austral anunció que está reforzando su estructura administrativa mediante la contratación de ejecutivos “con experiencia en diferentes campos”. Es así como Anton Felmer asumió de manera interina como gerente de operaciones para enfocarse en ventas y marketing, así como en otras labores operativas. Felmer ha trabajado durante más de ocho años en la industria del salmón, buscando oportunidades de inversión en acuicultura en el país y la región para AquaChile.

En paralelo, Ricardo Ferrari, exgerente asociado de M&A e Inversiones en Cencosud, asumirá como gerente de desarrollo. Ferrari, que posee un MBA en la Tuck School of Business en Dartmouth (Estados Unidos), liderará el desarrollo de nuevos negocios y proyectos relacionados con finanzas corporativas.

Nova Austral también aseguró que continúa brindando el apoyo necesario a Francisco Miranda -exCEO- en su recuperación y espera que pronto se reincorpore a la compañía.

“El directorio continúa creyendo en los fundamentos que diferencian a Nova Austral, y sigue comprometido en realizar mejoras que generen valor a largo plazo y refuercen el papel de la compañía como empresa líder y pionera en en el sector salmonicultor de Chile y la zona austral del país”, cerró la firma ligada a los fondos de inversión Bain Capital y Altor Found III.

LEA >> Por incumplimientos ambientales: Se inicia proceso sancionatorio contra Nova Austral

LEA TAMBIÉN >> Nova Austral asegura estar caminando hacia una “mejor compañía para el futuro”