Es tradicional que el consumo de productos del mar aumenta durante el evento religioso llamado Semana Santa, es por esto que la Sociedad Nacional de Pesca F.G. (Sonapesca), el mayor gremio de pesca industrial del país, manifiesta que están enfocados en abastecer a los supermercados con productos congelados y conservas para que las personas puedan acceder a estos alimentos.

LEA >> Llaman a consumir productos del mar pero tomando resguardos por el covid-19

En este contexto, el presidente de la Sonapesca, Osciel Velásquez, aseguró que pese a las complicaciones que hoy enfrentan producto de la pandemia del covid-19 (coronavirus), todos los sectores han trabajado fuertemente en asegurar el abastecimiento.

LEA >> Precios populares tendrán pescadores de Caleta Portales para esta Semana Santa

“Semana Santa es una fecha tradicional en el consumo de alimentos que provienen del mar, tanto para la pesca artesanal con su producto fresco y la industria con congelados y conservas, es por esta razón que ambos sectores continuamos trabajando superando las dificultades propias de la situación y con todos los canales de comercialización abiertos”, subrayó Velásquez.

LEA >> En Puerto Montt: Pescadores enfrentan crisis haciendo reparto a domicilio

“En esto queremos ser muy responsables, todos juntos, la pesca artesanal, pesca industrial y pymes, podemos ayudar a los comerciantes, feriantes, delivery y a todos quienes son hoy canales de venta de productos marinos para Semana Santa. Es por ello que queremos decirle a la población que tenga tranquilidad respecto al abastecimiento, ya que todo el sector de la pesca continúa trabajando para todos puedan tener en sus casas productos sanos y nutritivos”, agregó.

LEA >> Sernapesca apoyará canales de venta de la pesca artesanal por covid-19

Además, reconoció el esfuerzo que realizan las compañías en medio de la pandemia: “En estos momentos preferimos trabajar a media máquina pero hacerlo bien, las empresas socias a Sonapesca están trabajando entre un 60 a 70%, tomando resguardos y aplicando protocolos para evitar contagios y proteger la salud de los colaboradores, de esta manera quienes trabajan en los barcos y en las plantas lo hacen siguiendo estrictos protocolos, con todas las medidas de higiene y sanitización, mientras que los mayores de 60 años están en sus casas”.

LEA >> Covid-19: Pesquera firma convenio para tomar exámenes preventivos a sus trabajadores

LEA TAMBIÉN >> Camanchaca instala “túnel sanitizador” en centro de salud de Coronel

“Sabemos que hay autoridades que llaman a una cuarentena total, pero también hay pymes, trabajadores y la pesca artesanal que dependen del trabajo día a día; por ellos, es importante seguir funcionando y trabajando para que puedan continuar llevando el pan a sus hogares, pero siempre con todas las medidas de seguridad que indica la autoridad sanitaria”, concluyó el presidente del gremio.

LEA >> Pymes procesadoras de productos del mar preocupadas por falta de abastecimiento

LEA TAMBIÉN >> Sernapesca enfatiza que está velando por el cuidado de los recursos