Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de sus trabajadores y la comunidad de Chiloé, en la región de Los Lagos, Salmofood desde hace semanas viene tomando iniciativas sobre la mejor forma de operar, así como medidas sanitarias y de bioseguridad alineadas con la autoridad nacional correspondiente, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

“Con la responsabilidad que nos caracteriza, hemos intensificado nuestras medidas de prevención en cada operación, así como los protocolos de limpieza y control de ingreso a las plantas, reducimos el aforo de nuestros comedores y líneas de producción, cambiamos los turnos, brindamos facilidades de alimentación y transporte, realizamos mediciones diarias de temperatura y más médicos ocupacionales a disposición de nuestra gente. Y seguiremos buscando diariamente nuevas formas de hacerlo mejor”, aseguró la jefa de prevención de riesgos de Salmofood, Carol Márquez.

A su vez, la empresa ha venido trabajando con la autoridad regional en el desarrollo del cordón sanitario en el puerto de Chiloé para la entrada y salida de camiones, colaborando en el desarrollo del protocolo de seguridad y reforzando la prevención de contagios por covid-19 (coronavirus) en la isla grande.

LEA >> Planta de alimento: Salmofood detalla sus medidas para evitar la propagación de covid-19

LEA TAMBIÉN >> Instalan nuevos túneles y arcos sanitizantes en Chacao

Se está apoyando con insumos e infraestructura a las barreras sanitarias y colaborando en diferentes ámbitos con las comunidades de Chiloé. “Queremos ser un actor que coopera en este proceso y por ello estamos tomando todas las medidas sanitarias para contribuir con esta medida. Es por eso que nos hemos involucrado en las barreras sanitarias de la isla, de manera de hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera. Nuestra ayuda va en directo beneficio de la prevención de toda la comunidad de Chiloé”, finalizó Carol Márquez.

RELACIONADO >> Salmofood: “Debemos mantener nuestro suministro de alimento en estos tiempos”

LE PUEDE INTERESAR >> Científicos buscan identificar variantes del coronavirus a lo largo de Chile