AKVA group ASA entregó, ayer martes 14 de abril, dos informaciones relacionadas con proyectos de sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por su sigla en inglés).

El primero tiene que ver con el contrato que había firmado con Nordic Aqua Partners para suministrar la tecnología de producción del ciclo completo de salmón Atlántico (Salmo salar) en tierra. Esto, en una piscicultura RAS en China.

“Como se notificó el 20 de diciembre de 2019, la entrega de AKVA dependía de ciertas condiciones para el financiamiento de capital del proyecto. Y estos recursos inicialmente comprometidos ahora se han cancelado debido a la situación del covid-19 (coronavirus)”, detalló AKVA, añadiendo que Nordic Aqua Partners continuará el proceso “para tener el proyecto totalmente financiado más adelante este año”.

A su vez, AKVA Chile S.A., que es una subsidiaria de propiedad total de AKVA group ASA, celebró -también en diciembre de 2019- un contrato de venta y suministro con Cooke Aquaculture Inc. para la entrega de una instalación RAS a su filial que opera en el país sudamericano, Cooke Chile.

LEA >> AKVA Group Land Based Américas cierra importante contrato para proyecto en Chile

“Se esperaba que el contrato por un valor de EUR$10,3 millones (US$11,3 millones al tipo de cambio actual) se entregara entre el primer trimestre (1T) de 2020 y el 4T de 2021. Sin embargo, Cooke ahora ha cancelado el contrato, también debido al covid-19”, puntualizó AKVA.

LEA >> AKVA detalla los resultados financieros que registró en 2019

LEA TAMBIÉN >> Ronny Meinkøhn es nombrado CFO de AKVA group ASA

RELACIONADO >> AKVA logra recertificar su sistema de gestión de calidad

*La foto destacada es de contexto.