En una extendida sesión realizada el miércoles (15 de abril) en el Congreso, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyectos de ley que debiesen ir en beneficio de la ciudadanía durante el desarrollo de la crisis sanitaria por el covid-19 (coronavirus).

La diputada Jenny Álvarez Vera manifestó que “en esta jornada pudimos aprobar y despachar al Senado el proyecto de ley que prohíbe a las empresas prestadoras de servicios básicos suspendan o corten la luz, agua, Internet y gas y se prorratee en las cuentas de los doce meses siguientes a la fecha del levantamiento del estado de catástrofe y su cobro no podrá incorporar multas ni intereses”.

Con respecto a las juntas de vecinos y organizaciones, la legisladora del Partido Socialista (PS) por el Distrito 26 aseguró que “la preocupación de las organizaciones comunitarias se solucionará con el proyecto de ley que prorroga la vigencia de los mandatos de las directivas de distintas organizaciones sociales por los efectos del covid-19, propuesta que ahora quedó en condiciones de pasar a segundo trámite en el Senado”.

Finalmente, se legisló a favor de las trabajadoras y trabajadores en período de posnatal. “Avanza proyecto que extiende el permiso posnatal parental y el fuero maternal cuando su vigencia o ejercicio coincida con la declaración de un estado de excepción constitucional, por calamidad pública, iniciativa aprobada en general, por 63 votos a favor, 13 en contra y 37 abstenciones. Esperamos que podamos seguir avanzando en iniciativas que realmente ayuden a nuestra gente que no debería porqué pagar los efectos de la crisis sanitaria”, enfatizó Jenny Álvarez.