Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del covid-19, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. En paralelo, la plataforma busca ser una invitación a que las pymes vendan por Internet, ya que según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

La plataforma busca que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl, contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video. La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

“El Ministerio de Economía nos ha encomendado como Corfo hacernos cargo de las pymes de nuestro país y de nuestra región  especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que hemos visto que para las Pymes ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía”, indicó Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo.

“Hoy nos enfrentamos a una situación extraordinaria, todo Chile está tomando medidas preventivas, las personas quedándose en sus casas, cuidándose ellos y sus familias.  Esto ha impactado severamente el comercio y la vida normal tal como la conocemos. Es por ello que desde Corfo y Sercotec hemos puesto a disposición la plataforma web todosxlaspymes.cl, una vitrina que sirva de promoción, un canal de comunicación directo entre las pymes y sus consumidores”, señaló Andrés Santana, Director Regional de Sercotec

El llamado es a ingresar a www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las Pymes de todo Chile.