Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), el próximo martes 28 de abril se realizará el primer seminario online gratuito sobre la Ley de Teletrabajo (21.220), proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia.

La actividad, que se llevará a cabo desde las 17:00 horas, estará a cargo del profesor de Derecho del Trabajo del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho UACh, Alejandro Durán, y participarán representantes de organizaciones sociales de Valdivia (región de Los Ríos).

Será transmitido por las plataformas Zoom, a través del ID: 981 8389 4585, y en directo mediante Facebook Live: Derecho Universidad Austral de Chile, Valdivia.

La normativa contempla la posibilidad de que un trabajador y su empleador puedan pactar la modalidad de trabajo a distancia, esto es, en su domicilio u otro lugar distinto al establecimiento donde funciona la empresa. En cuanto al teletrabajo, este se define como la prestación de servicios a través de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones, o bien que deban reportarse a través de estos medios.