El pasado jueves 16 de abril, la empresa salmonicultora AquaChile, controlada por Agrosuper S.A., notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) un evento de mortalidad masiva estimado en alrededor de 8 mil peces de aproximadamente 5 kilos cada uno, de la especie salmón Atlántico (Salmo salar).

El evento, según lo informado por Sernapesca, afectó al centro de cultivo “Angostura” (110059), ubicado en el canal Puyuhuapi, comuna de Cisnes, región de Aysén, específicamente en la agrupación de concesiones de salmonídeos (ACS, también conocido como “barrio”) número 32.

“El 5 de marzo de 2020, este mismo centro notificó un evento de mortalidad debido a la disminución del contenido de oxígeno disuelto que afectó a cerca de 27.078 peces. Por esta razón, el Servicio se encuentra monitoreando diariamente las acciones que la empresa ha ejecutado para dar cumplimiento a su plan de acción ante contingencias y, además, recopilando antecedentes con el fin de verificar la causa que provocó la mortalidad”, subrayó Sernapesca.

Hasta el momento, la compañía, que opera el centro bajo la firma Exportadora Los Fiordos Ltda., no ha notificado problemas de mortalidad anormal en los otros centros que se encuentran operando en el “barrio”.

Últimas noticias relacionadas:

Sernapesca fiscaliza retiro de mortalidad masiva desde centro de cultivo

Sernapesca monitorea acciones de Mowi Chile ante evento de mortalidad de peces

Sernapesca activa plan de contingencia ante mortalidad masiva en centro de Marine Farm

Sernapesca verifica retiro de mortalidad masiva desde centro afectado por microalga

Microalga provoca mortalidad masiva en centro salmonicultor

Sernapesca modifica Programa Sanitario General de Manejo de Mortalidades

En un informe: Darán a conocer resultados de ejercicio de mortalidad masiva de salmones