Durante la mañana de ayer jueves 23 de abril, la empresa salmonicultora Australis Seafoods realizó una junta extraordinaria de accionistas en donde acordó modificar el artículo decimonoveno de los estatutos sociales de la compañía, en el sentido de permitir que la función de los directores no sea remunerada.

Inmediatamente tras determinar eso, llevó a cabo una junta ordinaria de accionistas, instancia en la cual se aprobaron distintas materias de relevancia. Entre estas se comenzó por dar el visto bueno a la memoria anual 2019, el balance, los estados financieros y el dictamen de la empresa de auditoría externa, correspondientes al ejercicio finalizado al 31 de diciembre del año pasado.

LEA >> Cierre del 2019: Australis Seafoods aumentó sus cosechas en un 22,3%

RELACIONADO >> En 2019: Cosechas chilenas de salmónidos aumentaron un 13%

En la junta ordinaria de ayer también se aprobó distribuir dividendos por US$10,4 millones, que equivale al 30% de las utilidades líquidas distribuibles, implicando un reparto de US$0,00153 por acción.

LEA >> Cancelación de Australis en el Registro de Valores es aprobada

A su vez, se acordó elegir nuevos directores, en consideración a que en julio de 2019 Benjamín Quiroga Cortés, María Victoria Quiroga Moreno, Isidoro Quiroga Cortés, Adrián Fernández Rosemberg y Martín Guiloff Salvador, presentaron renuncias sucesivas a sus cargos. Es así como los directores elegidos son: Jie Tang, Jianhua Chen, Shaopeng Chen, Lin Ji e Isidoro Quiroga Moreno.

LEA >> Isidoro Quiroga seguirá participando del directorio de Australis Seafoods

LEA TAMBIÉN >> Declaran como exitosa la OPA por Australis Seafoods

RELACIONADO >> Australis Seafoods deja New World Currents

Entre otro de los puntos aprobados, se designó a PricewaterhouseCoopers como la empresa de auditoría externa para el ejercicio 2020.

Para más detalles, descargue aquí el >> Hecho esencial_Australis_CMF

*Fuente de la foto destacada: archivo Australis Seafoods.