BioMar Group y Viet-UC anunciaron que establecerán una asociación para desarrollar y producir alimentos acuícolas en Vietnam, específicamente para el cultivo de camarones. Mediante un comunicado, emitido ayer jueves 23 de abril, las empresas argumentaron que ven una fuerte coincidencia en términos de valores, enfoque y visiones.

“Creemos que la asociación con Viet-UC en Vietnam traerá importantes sinergias al negocio de alimentación, así como al negocio de cultivo de camarones de Viet-UC. Es que ambas compañías tenemos un enfoque común en la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la calidad y el rendimiento, lo que será un fuerte impulsor para fortalecer y desarrollar tanto a las dos empresas como a la industria acuícola en Vietnam”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

I+D

BioMar ya es un importante productor de alimentos para camarones en América del Sur y Central, con fábricas en Ecuador y Costa Rica. Más en detalle, desde 2012, BioMar se ha dedicado al desarrollo de alimentos y servicios técnicos para camarones utilizando sus capacidades de investigación y desarrollo (I+D) en combinación con instalaciones de pruebas en todo el mundo, más recientemente a través de su avanzado Centro de Tecnología de Acuicultura en Ecuador dedicado, precisamente, a la camaronicultura.

Entonces, mudarse al sudeste asiático fortalecerá la posición de BioMar en la industria mundial del camarón y permitirá compartir conocimientos y mejores prácticas en todos los continentes, sostiene la firma de origen danés.

“Creemos firmemente en la importancia cada vez mayor de las poslarvas de alta calidad y en la relación entre el desarrollo genético y nutricional, por lo que asociarnos con una de las empresas líderes en este campo para desarrollar fuentes de alto rendimiento, conceptos y colaboraciones en la cadena de valor, hace mucho sentido para promover un desarrollo positivo de la industria del camarón”, subrayó Carlos Díaz, quien precisó que el memorando de entendimiento asegurará que las dos compañías puedan enfocarse exclusivamente en explorar más las posibilidades, antes de firmar un acuerdo final.