Los Pescadores Industriales del Biobio han decidido implementar un proyecto social de alto impacto para ir en apoyo de adultos mayores vulnerables de las regiones del Biobio y Ñuble que vivan en Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) dependientes del Estado.

Para ello, se conformó un “Banco de Alimentos del Mar”, que tendrá por misión entregar las raciones semanales de pescado que estos hogares de adultos mayores requieran durante todo el 2020, a fin de sumarlas a la dieta que estos establecimientos entregan a los residentes.

Según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, entre ambas regiones, existen 1.200 adultos mayores que viven en 29 establecimientos, los que serán abordados en su totalidad por el programa.

El “Banco de Alimentos del Mar” contempla toda la logística y coordinación necesaria para proveer de los productos directamente a la puerta de cada establecimiento.

Este aporte de los Pescadores Industriales del Biobio es fruto del trabajo de 6.500 mujeres y hombres que laboran cada día en la pesca industrial y que hoy irán en ayuda, en medio de esta emergencia sanitaria, de quienes más lo necesitan.

El “Banco de Alimentos del Mar” es una iniciativa de las empresas pesqueras Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon.

Fotografía: Archivo. Fuente: PacificBlu