A las 09:00 horas de este miércoles 29 de abril se llevó a cabo la junta extraordinaria de accionistas de Empresas AquaChile S.A., en donde se aprobó aumentar de siete a diez el número de integrantes que componen el directorio de la salmonicultora. Como consecuencia, la junta acordó modificar el artículo séptimo de los estatutos sociales.

Es así como el directorio quedó compuesto por Gonzalo Vial Vial, María Pilar Vial Concha, María José Vial Concha, Verónica Edwards Guzmán, Andrés Vial Sánchez, Carlos José Guzmán Vial, Fernando Barros Tocornal, Canio Corbo Lioi, Antonio Tuset Jorratt y Juan Claro González.

En la misma instancia, se aprobó la memoria anual, el balance, los estados financieros y el informe de los auditores externos, todos estos referidos al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2019.

LEA >> En 2019: Ingresos por ventas consolidadas de AquaChile totalizaron US$1.186 millones

A su vez, se designó a PricewaterhouseCoopers como la empresa de auditoría externa para el ejercicio 2020.

Agrosuper

Una hora después, Agrosuper, que es la controladora de AquaChile, también realizó una junta extraordinaria de accionistas en donde se acordó incrementar de seis a diez el número de integrantes que componen el directorio de la compañía, y modificar el régimen de votación de los acuerdos adoptados por el directorio, estableciendo que en caso de empate será el presidente (Gonzalo Vial Vial) el que tendrá el voto dirimente. Como consecuencia de esto, la junta acordó modificar el artículo decimosegundo y vigésimo del estatuto social.

Es así como el directorio de Agrosuper será el mismo que el de AquaChile.

Posteriormente, Agrosuper dijo que el directorio tomó conocimiento de la renuncia al cargo de gerente general de José Guzmán Vial; esto, debido a su designación como director.

“En la misma sesión -notificó la firma controladora de AquaChile-, se acordó designar como presidente del directorio de Agrosuper S.A. a Gonzalo Vial Vial y como vicepresidente a José Guzmán Vial”.

Por último, el directorio designó a Luis Felipe Fuenzalida Bascuñán como gerente corporativo para que, además de desempeñar las tareas propias del gerente de Administración y Finanzas, asuma la administración y la representación legal y judicial.

Descargue a continuación los tres hechos esenciales:

Empresas AquaChile

Agrosuper

Agrosuper 2

LEA TAMBIÉN >> Junta de Accionistas: Australis Seafoods distribuye dividendos y elige nuevos directores