La Gobernación Marítima de Valdivia, en la región de Los Ríos, recibió durante la tarde de este miércoles 29 de abril, específicamente a las 13:25 horas, una alerta de emergencia proveniente de la Capitanía de Puerto de Corral, la cual daba cuenta del naufragio y hundimiento de la lancha pesquera “Don Tino”.

La embarcación navegaba a 11 millas náuticas (aproximadamente 20 kilómetros) al oeste de Punta Galera y al sur de la bahía de Corral, cuando activó su sistema de emergencias marítimas.

La dotación de la “Don Tino” estaba compuesta por cuatro tripulantes, quienes salvaron con vida y fueron recogidos por la lancha a motor (L/M) “Carmencha” en un primer momento y luego por la unidad naval de rescate LSR-4424 de la Capitanía de Puerto de Corral.

“Tras el operativo, los tripulantes fueron trasladados a Corral para brindarles la asistencia médica requerida y derivarlos al centro hospitalario de la localidad”, puntualizó la Armada.

De acuerdo con la información preliminar entregada por los tripulantes rescatados, el accidente se produjo a raíz de un incendio a bordo, el que será materia de investigación por parte de la Fiscalía Marítima.