Salmones Austral S.A. recibió la aprobación por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para inscribir su sociedad y sus acciones en el Registro de Valores, con lo que la compañía superó el último paso regulatorio antes de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO).

“El registro de la sociedad es un paso importante para la compañía. Entendemos que la situación actual a nivel mundial es compleja dada la emergencia del coronavirus, por lo que la apertura a Bolsa se concretará una vez que estén las condiciones para hacerlo”, declaró el vicepresidente de Salmones Austral, Christian Samsing.

Los recursos que se obtengan en la futura apertura bursátil se destinarán a los proyectos de crecimiento y eficiencias productivas que se enmarcan en el plan estratégico de inversiones 2020-2023 que asciende a US$100 millones.

Los principales ejes de este plan son la construcción de una piscicultura, el crecimiento orgánico y mejoras productivas en plantas de proceso y centros de cultivo.

Sobre la empresa

Salmones Austral fue creada en 2013 tras la fusión de Trusal y Pacific Star. Hoy cuenta con más de 1.400 trabajadores que operan en dos plantas de proceso y 20 centros de cultivo de agua dulce y agua de mar, distribuidos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Su producción anual fluctúa entre las 45 mil y 50 mil toneladas y tiene la capacidad potencial de llegar a 80 mil toneladas. De su producción anual, un 63% corresponde a salmón Atlántico y el restante 37% a salmón coho. En este último caso, la empresa se ubica entre los cinco mayores productores de Chile.

La compañía exporta a más de 20 países. Estados Unidos y Asia son los principales mercados del salmón Atlántico, mientras que Japón es el destino primordial del coho.

Más información en www.salmonesaustral.cl.