Para 2025, Grieg Seafood tiene como objetivo cosechar 150.000 toneladas, lograr un liderazgo en costos en cada región y pasar de ser un proveedor de salmón puro a un socio de innovación para clientes seleccionados. La capacidad organizativa y la competencia son vitales para lograr estos objetivos, y Grieg Seafood ha realizado cambios en la estructura de gestión.

LEA >> Hacia 2025: Los planes de Grieg para llegar a cosechar 150.000 toneladas de salmón

La nueva división salmonicultora de Grieg Seafood ASA se dividirá en tres áreas: Farming Europa, cubriendo las regiones de Finnmark, Rogaland y Shetland; Farming Norteamérica, que abarca Columbia Británica y las regiones de Terranova recientemente establecidas; y un departamento tecnológico que cubre áreas con mayores compromisos de la compañía, como sostenibilidad, investigación y desarrollo (I+D) y salud y bienestar animal.

LEA >> Post smolts y digitalización: Factores claves para el crecimiento de Grieg Seafood

Al comentar sobre los cambios, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Andreas Kvame, dijo que han establecido “ambiciosos objetivos de crecimiento y liderazgo de costos hacia 2025 y aumentaremos nuestro compromiso con las prácticas sostenibles en todas las regiones. A la luz de estas prioridades estratégicas, es esencial agregar recursos operativos a la gestión ejecutiva de Grieg Seafood. Con estos cambios, confío en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos y crear valor para nuestras comunidades locales, clientes, empleados y accionistas por igual. Me enorgullece decir que fue fácil encontrar las capacidades adecuadas internamente. Tenemos muchos talentos en todos los niveles de la organización, que continúan impresionándome con su dedicación a la empresa”.

LEA >> Grieg Seafood también anuncia medidas para evitar contagios de Covid-19

LEA TAMBIÉN >> Grieg Seafood reconoce incertidumbre por el impacto financiero del covid-19

Es así como Alexander Knudsen asumirá el cargo de director de operaciones de Farming Europa. Knudsen tiene 24 años de experiencia en la industria del cultivo de salmón, ha sido director regional de Grieg Seafood Rogaland AS desde 2008 y tiene un historial de entregar resultados operativos y biológicos sólidos durante muchos años, destaca la empresa.

Roy-Tore Rikardsen, por su parte, asumirá el cargo de director de operaciones de Farming Norteamérica. Ha sido director regional de Grieg Seafood Finnmark AS desde 2014, y ha supervisado el crecimiento, las mejoras biológicas y los buenos resultados en la región en los últimos años. También tiene más de 20 años de experiencia en compañías de la industria salmonicultora, como Lerøy, AKVA Group y EWOS.

LEA >> En Canadá: Salmonicultora crea el cargo de director de reconciliación

LEA TAMBIÉN >> Marilyn Hutchinson, directora de Relaciones Indígenas y Comunitarias de Grieg Seafood BC: “La honestidad es importante para mantener la relación con un pueblo”

Knut Utheim, en tanto, asumirá el cargo de director de tecnología. Utheim ha sido director de operaciones de Grieg Seafood ASA desde 2014, supervisando el crecimiento en los volúmenes de cosecha de 65.000 toneladas en 2014 a 100.000 toneladas en 2020. Utheim fue director regional de Marine Harvest en el centro de Noruega durante diez años y ha trabajado en la industria acuícola desde 1990.

Cambios en la gestión regional

Knut Skeidsvoll asumirá el cargo de director regional de la nueva región en el este de Canadá, Grieg Seafood Newfoundland Ltd. Desde 2014 ha sido director gerente de Grieg Newfoundland AS, que fue adquirido por Grieg Seafood ASA en abril de 2020. Skeidsvoll ha desempeñado varios roles operativos, de consultoría y gestión en la industria de la acuicultura desde la década de 1980.

Nina Willumsen Grieg, por su lado, asumirá el cargo de nueva directora regional de Grieg Seafood Rogaland AS. Se unió a la compañía en 2015 y ha sido responsable del desarrollo de negocios en Grieg Seafood ASA como parte del equipo de gestión global desde 2017. Tiene más de diez años de experiencia en gestión y operaciones, incluidos los roles en Accenture y PwC. Actualmente se encuentra en licencia de maternidad y comenzará su nuevo cargo al regresar durante la primera mitad de 2021.

Kjetil Ørnes actuará como director regional interino de Grieg Seafood Rogaland AS hasta que regrese Nina Willumsen Grieg. Ørnes ha sido el gerente de producción de agua de mar de Grieg Seafood Rogaland desde 2006. Cuenta con una amplia experiencia operativa en acuicultura, con un historial de resultados biológicos sólidos durante años, dijo la compañía, precisando que comenzará el proceso de encontrar un nuevo director regional de Grieg Seafood Finnmark AS, con el objetivo de reclutar internamente.

Los cambios organizacionales se harán efectivos de inmediato.