Atlantic Sapphire, que es una de las mayores empresas enfocadas en el cultivo de salmón en tierra, fue admitida a cotización en Merkur Market en mayo de 2018, y ha crecido hasta convertirse en la compañía más grande en este marketplace. Es así como Atlantic Sapphire avanzó a Oslo Børs, la opción siguiente para las firmas que tienen un historial establecido y una amplia base de accionistas.

“En nombre de Atlantic Sapphire, me gustaría agradecer a la Bolsa de Oslo y a los inversionistas de la compañía por su participación en este importante hito en nuestra historia. También me gustaría felicitar a todos nuestros empleados, estamos a solo unas semanas de la primera cosecha de salmón en nuestras instalaciones de Miami (Bluehouse®)”, expresó el presidente y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Atlantic Sapphire, Johan Andreassen.

LEA >> Atlantic Sapphire asegura crédito con DNB por US$210 millones

LEA TAMBIÉN >> En Europa: Atlantic Sapphire gana premio “Estrella de la Innovación”

Oslo Børs es el mercado financiero más grande e importante del mundo para la industria de productos del mar (seafood). El índice OSLO Seafood consiste en una gran cantidad de compañías con diferentes caracteres y conceptos comerciales. Es así como se pueden encontrar empresas más pequeñas y las firmas acuícolas más grandes del mundo, especialmente de peces como el salmón.

Conozca las acciones de seafood que cotizan en Oslo Børs.

“La Bolsa de Oslo es, por lejos, el mercado bursátil de seafood más grande del mundo. Atraemos compañías líderes mundiales, y Atlantic Sapphire no es una excepción. Son verdaderos pioneros en el cultivo de salmón en tierra y fortalecerán aún más nuestro sector acuícola-pesquero. Le damos una cálida bienvenida a Atlantic Sapphire y esperamos que prosperen aquí en Oslo”, comentó Øivind Amundsen, quien es presidente y CEO de Oslo Børs.

LEA >> La salmonicultura RAS se afianza en suelo estadounidense

LEA TAMBIÉN >> Diseño y ejecución de proyectos RAS: Cimentando el avance de la acuicultura en tierra

RELACIONADO >> Director ejecutivo del Club de Innovación Acuícola analiza potencial del I+D+i en la industria

Diferencia entre Merkur Market y Oslo Børs

Cotizar en Merkur Market brinda a las empresas acceso a un mercado con requisitos de admisión menos extensos y obligaciones continuas de presentación de informes, mientras que listarse en Oslo Børs significa una cotización completa en Bolsa de acuerdo con los requisitos de la Unión Europea (UE).

– Presione aquí para más información sobre la cotización de acciones en los mercados de Oslo Børs.

LEA >> Producción de salmón en tierra: La tendencia que está revolucionando a la acuicultura mundial

RELACIONADO >> Acuicultura: Cómo la pandemia impacta las prioridades de la actividad

LE PUEDE INTERESAR >> Encuentro internacional de sistemas de recirculación: Patagonic RAS20 en vivo y para todos