Los 98 residentes del Hogar La Visitación de María en La Serena, región de Coquimbo, que forma parte de los 28 hogares en el país que tiene Fundación Las Rosas, recibieron este miércoles 6 de mayo cajas de jurel, además  de camarón congelado.

La iniciativa fue pensada como una forma de ayudar en la alimentación de estos adultos mayores para reforzar su sistema inmunológico y obtener el omega-3 que entrega el consumo de pescados y mariscos y así enfrentar de mejor manera esta pandemia al estar en un grupo de riesgo.

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), Osciel Velásquez, comentó que “Sonapesca, sus gremios y empresas socias tienen un programa nacional de apoyo a los adultos mayores y que mejor que hacer esta donación en la región de Coquimbo y con el hogar que lleva tantos años realizando una increíble labor”.

Velásquez también expresó que uno de los principales trabajos del gremio ha sido fomentar el consumo de productos del mar, por su alto nivel nutritivo y que en el grupo de adultos mayores, al ser un grupo de riesgo, es prioritario dado que aporta a mejorar su sistema inmunológico dado los diversos beneficios de estos alimentos.

Por su parte, Juan Carlos Ossandón, jefe administrativo de Orizon, agregó que se sumaron felices a esta iniciativa porque consideran que el que “puedan los adultos mayores consumir estos alimentos con tan buenas propiedades es un aporte que quieren dejar”.

Natalia Cepeda, jefa regional de Fundación Las Rosas, agradeció la donación y subrayó que es muy importante, ya que de esta forma pueden continuar entregando una alimentación saludable y balanceada a los residentes.

En estas semanas, si bien la Fundación ha recibido muestras de cariño y cooperación de algunos particulares y empresas, está trabajando en la campaña “No Nos dejes”, en referencia a la necesidad de permanecer junto con las personas mayores más vulnerables y actuar con mucha solidaridad, generosidad y empatía en esta crisis.

“Por ahora, durante la cuarentena, necesitamos recursos para levantar un fondo de emergencia y seguir cuidando a los 2.200 residentes a lo largo del país; quizá mañana este apoyo se traduzca en otros llamados, por ejemplo, a la acción de los voluntarios, dependiendo como avancen los contagios entre la población y las necesidades que se presenten”, explicó la jefa regional de esta institución sin fines de lucro.

A través del sitio web institucional, www.fundacionlasrosas.cl, es posible tender ahora esa mano solidaria y “no dejar” a los residentes que permanecen aislados en cuarentena preventiva, en los 28 hogares de la Fundación. Una forma de contribuir es realizar una donación solidaria en línea, la cual permitirá enfrentar los altos costos que está demandado la emergencia por el covid-19 (coronavirus).