Smir firmó un contrato con la mayor empresa salmonicultora del mundo, Mowi, para otorgarle el barco “Hydro Patriot”, que está equipado con ocho líneas de Hydrolicer, sistema contra el piojo de mar.

LEA >> Hydrolicer: Smir continúa avanzando en el control del piojo de mar y bienestar animal

El “Hydro Patriot” tiene 73 metros (m) de eslora y 16 m de manga, constituyéndose en una de las unidades de limpieza más grandes de la industria del salmón.

Junto con detallar que operará principalmente en la región Norte y el mar de Nova en Noruega, el gerente de producción de Mowi, Roger Pettersen, expresó que les “preocupa mucho tener la capacidad adecuada para satisfacer las necesidades de nuestras instalaciones. Y un tratamiento suave y efectivo es importante para que se observe un buen control de los piojos de mar en todas las plantas”. Y añadió: “El nuevo buque será una herramienta importante en este trabajo, y esperamos pronto poner en funcionamiento el ‘Hydro Patriot'”.

Al respecto, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Smir, Øyvind Nymark, dijo que están “orgullosos de que se nos confíe como proveedor preferido en un proyecto tan grande”.

Mientras que el gerente de Smir en Chile, Ricardo Moraleda, complementó que esperan “que en Chile se puedan concretar contratos a mediano y largo plazo como los que tenemos en el hemisferio norte para contar con Hydrolicer pronto en Chile, ya que ha demostrado ahorros significativos”.

Luego, Moraleda puntualizó: “Estamos orgullosos de la preferencia que han tenido los principales productores mundiales, que nos han escogido por los resultados de eficiencia y bienestar animal que hemos logrado con Hydrolicer”.